Primera Nacional

¿Espía Encubierto? El campeón que regresa a su casa como rival

2025-07-04

¿Espía Encubierto? El campeón que regresa a su casa como rival
Anuncio

GM Distribuciones

Venta de carga virtual, SUBE y accesorios para tu celular ¿Queres potenciar tu negocio? Contactanos.
GM Distribuciones logo
Profile
Por Ignacio Gutiérrez Miño

El atacante formado en La Capillita estará presente en Villa Sarmiento para enfrentar a su ex equipo. En el transcurso de la corriente temporada se lo ha visto en reiteradas oportunidades visitando los futbolistas de “Patrón”, con los que compartió vestuario.

Alexander Sosa viajará con la delegación de Tristán Suárez para disputar el encuentro del próximo domingo en el Presbítero Bartolomé Grella. El delantero que rompió redes en su paso por la Quinta División y Reserva, para luego dar el gran salto al Plantel Profesional, volverá a la capital entrerriana para disputar un nuevo encuentro contra el club que lo terminó de formar futbolística y profesionalmente. Siendo rival, “Alambre” ya visitó su casa en 2024 con la camiseta de Ferro Carril Oeste, en el cual recibió una casaca en alusión al título obtenido por Copa Argentina. En el presente año, asistió a varios cotejos donde se lo avistó compartiendo momentos con los amigos que le dejó su paso por “El Negro de Calle Grella”.

Foto Su presente en el equipo de Ezeiza va por buen camino, a pesar de no tener minutos en los últimos dos encuentros, lleva cuatro goles convertidos, posicionándose como el goleador de “El Lechero”. Uno de ellos fue ante los dirigidos por Gabriel Gómez, en tierras bonaerenses, para terminar de sellar la derrota de Patronato por la cuarta fecha. Junto a Álvaro Veliez y Ezequiel Almiron, son los que más han facturado de cara al arco y, entre sí, disputan la competencia por el puesto de centrodelantero en el esquema inicial de José María Martínez. El buen presente de los antes mencionados, y su expulsión ante Racing de Córdoba, le hicieron perder rodaje en el arranque de la segunda mitad del campeonato.

ENTERATE: El particular dato del Historial ante Tristán Suárez

Una de las peculiaridades, que se volvió casi moneda corriente en los partidos que se jugaron en “Tierra Santa”, y generó algunas dudas con la proximidad del mercado de pases, fue verlo al originario de El Tio compartiendo momentos dentro del campo de juego con quienes compartió vestuario en “El Rojinegro”. El delantero aprovechó que, por expulsión, no fue convocado y presenció el duelo ante Ferro; lo mismo ante Los Andes y Güemes, siendo estos un día posterior a los compromisos con su club actual. Este fin de semana no tendrá que viajar a Paraná por su cuenta y regresará en el contexto de un compromiso importante para la lucha en los puestos altos de la Zona A.

SU LLEGADA Y PASO POR VILLA SARMIENTO

Foto Alexander Sebastián Sosa, nacido en la localidad cordobesa de El Tio, se inició futbolísticamente en El Trébol BC. En su ciudad natal, comenzó jugando como mediocampista en las juveniles. A sus quince años fue a la capital de su provincia para probarse en Talleres, donde estuvo practicando por un año con su categoría. Sin disputar minutos. Eso lo llevó a retornar al pueblo y club que lo vio crecer. Con 17 años tuvo su bautismo en Primera División de la Liga Regional de San Francisco.

En 2019 armó su bolso lleno de ilusiones dejando su casa, su provincia y su vida para llegar a Patronato con 17 años. En La Capillita le encontraron su posición, de jugar como volante pasó a ser el delantero centro. Su presentación con la camiseta del “Rojiné” tuvo que esperar hasta la quinta fecha del Torneo Juveniles SAF, frente a Talleres en “La Docta”. El mismo finalizó con victoria para la Quinta División con gol del debutante “Alambre” Sosa. A los pocos meses fue citado para obtener minutos en Reserva, donde en su debut frente a Newell’s convirtió el tanto de la victoria.

Foto Sus buenos rendimientos en la divisional precedente a Primera División le otorgaron la posibilidad de firmar su primer contrato en enero de 2020. En noviembre del año marcado por la Pandemia tuvo su estreno profesional en el Tomás Adolfo Duco, frente a Huracán; ingresó para jugar los últimos nueve minutos. Con la llegada de Facundo Sava a la dirección técnica en 2022 encontró la regularidad, en cuanto a minutos, que precisaba. El delantero logró marcar su primer gol, frente a Colón por Copa Argentina, además de tener su actuación estelar frente a Boca Juniors. Gol y asistencia, ingresando por la lesión de Jonathan Herrera.

Su camino en Patronato, con consagración incluida, tuvo un cierre en 2023 donde recorrió parte de Sudamérica en la Epopeya Internacional. Con 22 años tuvo la posibilidad de tener minutos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, marcándole un gol a Botafogo que fue anulado. La no continuidad, sumado a su desaparición de las convocatorias en la recta final de la Primera Nacional, fueron determinantes para que el cordobés decidiera cumplir con su contrato y ponerle una pausa a su historia con “El Rojinegro”. Fueron 57 partidos, cinco goles, un título y muchos sueños cumplidos con los que “Alambre” se despidió del club.

LEÉ TAMBIÉN: Luciano Díaz, el joven volante que va "paso a paso" consumando sus logros

Cargando noticias...